17 C
Tijuana
martes, 17 de junio, 2025
Avance Noticias
Image default
Tecnología

WhatsApp integrará anuncios, pero no en los chats personales

WhatsApp comenzará a implementar nuevas funciones en su pestaña de Novedades, incluyendo anuncios en los Estados, suscripciones de pago a Canales y la promoción de estos mismos dentro del directorio de la aplicación. Sin embargo, estas modificaciones no afectarán a los usuarios que utilizan la plataforma únicamente para chatear con sus contactos.

La aplicación, propiedad de Meta, introdujo la pestaña de Novedades hace aproximadamente año y medio, con el objetivo de ofrecer experiencias adicionales como los Estados y Canales, más allá de las conversaciones personales.

Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial en Meta, explicó en un encuentro con medios que estas actualizaciones se desplegarán de forma gradual a nivel mundial en los próximos meses. Actualmente, más de mil 500 millones de usuarios utilizan diariamente esta pestaña, diseñada para “descubrir algo nuevo en WhatsApp”.

Entre las novedades, los Canales tendrán la opción de suscripciones pagadas que permitirán a sus creadores compartir contenido exclusivo con sus seguidores más activos. Además, las empresas podrán pagar para aparecer en los Estados, con la intención de facilitar el inicio de conversaciones comerciales desde la aplicación.

Srinivasan subrayó que los mensajes, llamadas y Estados personales seguirán cifrados de extremo a extremo y no se utilizarán para mostrar publicidad. Las nuevas funciones estarán limitadas exclusivamente a la pestaña de Novedades y no interferirán con la experiencia de mensajería privada.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más