El Vaticano anunció que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el próximo 7 de mayo de 2025 en la Capilla Sixtina.
La organización del evento estará a cargo del cardenal italiano Giovanni Battista Re, quien, debido a su edad, no participará en la votación, aunque sí estará presente en las actividades previas.
La duración del cónclave dependerá del consenso entre los cardenales electores sobre el nuevo líder de la Iglesia católica.
Hasta ahora, en las congregaciones generales han participado más de 180 cardenales, de los cuales poco más de un centenar tiene derecho a voto. Sin embargo, el portavoz vaticano no confirmó si finalmente ingresarán los 134 cardenales menores de 80 años previstos, ya que algunos podrían llegar a última hora debido a problemas de salud.
La noche del 6 de mayo, los cardenales se reunirán en la Casa Santa Marta, dentro del Vaticano, y el 7 de mayo celebrarán la tradicional misa “Pro eligendo Pontifice” en la Basílica de San Pedro, presidida por el cardenal decano Giovanni Battista Re.