Usuarios en Estados Unidos han reportado un aumento en la censura dentro de TikTok desde que la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, fue reactivada mediante un decreto del presidente Donald Trump. Según denuncias, se han restringido contenidos, eliminado transmisiones en vivo y bloqueado publicaciones con frases como “Palestina libre” y “Luigi libre”, términos que anteriormente no enfrentaban limitaciones.
Algunos usuarios también han notado una mayor moderación en los resultados de búsqueda y advertencias sobre desinformación. Lisa Cline, una creadora de contenido, afirmó en Threads que no pudo publicar un video crítico hacia Trump en TikTok debido a restricciones en la plataforma.
Danisha Carter, influencer con 2 millones de seguidores, denunció que su cuenta fue suspendida permanentemente tras la interrupción temporal del servicio el sábado pasado pues al intentar ingresar nuevamente, se le informó que la suspensión se debía a múltiples violaciones de las políticas de la plataforma.
De acuerdo con Forbes, algunos términos críticos hacia Trump no arrojan resultados cuando se buscan desde Estados Unidos, mientras que desde otros países sí aparecen. Mientras tanto, Trump ha asegurado que su orden ejecutiva busca restaurar la libertad de expresión en redes sociales y se ha mostrado abierto a la posibilidad de que Elon Musk adquiera TikTok.