19.3 C
Tijuana
domingo, 27 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
Mundo

Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz para encarcelar a delincuentes violentos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ha dado instrucciones para reabrir y ampliar la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, con el objetivo de albergar a los criminales “más violentos” del país, e incluso a migrantes con antecedentes penales.

A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario informó que la Oficina Federal de Prisiones (BOP), en coordinación con el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Interna y el FBI, trabajará en la reactivación del histórico centro penitenciario ubicado en la isla de Alcatraz, frente a la costa de San Francisco, California.

“Ya no toleraremos a esos delincuentes reincidentes que siembran la podredumbre, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles”, escribió Trump. También insinuó que migrantes irregulares con presunto historial criminal podrían ser trasladados allí.

Alcatraz funcionó como prisión federal entre 1934 y 1963. Su cierre se atribuyó oficialmente a los altos costos de operación, aunque ocurrió poco después de la célebre fuga de tres reclusos, cuya historia ha sido retratada en varias películas. Desde entonces, el sitio se ha convertido en un importante atractivo turístico en San Francisco.

Trump ya había mencionado en enero la posibilidad de reabrir la prisión, poco después de firmar una orden para trasladar a migrantes con historial delictivo a la prisión militar de Guantánamo. Ahora, con esta nueva medida, insiste en endurecer la política penal y migratoria de su gobierno.

“No seremos rehenes de criminales, matones y jueces que temen hacer su trabajo y nos impiden expulsar a quienes entraron ilegalmente”, afirmó el mandatario en su publicación.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más