El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este jueves sus acusaciones sobre el ingreso de fentanilo a su país a través de México, Canadá y China, y exigió que se detenga el flujo de esta droga que, según dijo, “está matando a cientos de miles de personas”.
A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario responsabilizó nuevamente a estos tres países del tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.
“El fentanilo sigue llegando a nuestro país, desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de personas, ¡y más vale que pare ya!”, escribió el presidente.
La declaración se da en medio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Más temprano, Trump criticó que el gobierno chino haya frenado la compra de aviones a la empresa estadounidense Boeing, como consecuencia de la guerra arancelaria entre ambos países.
“Boeing debería castigar a China por no aceptar los aviones impecablemente terminados que se comprometieron a comprar”, escribió, y posteriormente dirigió sus críticas hacia México por el tema del fentanilo.
La empresa Boeing informó este miércoles que buscará redirigir su producción ante la negativa de clientes chinos de recibir entregas, decisión atribuida a los aranceles impuestos por Washington.