El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elogiar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una reunión de gabinete este jueves, un día después de anunciar la suspensión temporal de los aranceles impuestos a 75 países.
Trump afirmó que no tiene intención de perjudicar a México y explicó que tres plantas de automóviles originalmente proyectadas para el país serán reubicadas en Estados Unidos. «No quiero dañar a México, me gusta México y creo que la nueva presidenta es una persona estupenda, una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Ella es muy elegante, muy amable», declaró ante la prensa.
Sin embargo, el mandatario aprovechó la ocasión para criticar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asegurando que el acuerdo le ha costado a su país la pérdida de 90 mil plantas y fábricas, así como la desaparición de 6 millones de empleos.
«Vamos a traer de vuelta mucho de ese dinero. Creo que vamos a traer todo de vuelta, y vamos a ser mejores y más fuertes que nunca», agregó Trump, refiriéndose a sus planes para recuperar la economía estadounidense.