En esta ocasión le tocaba al ave de las tempestades recibir a las Chivas en el estadio Ciudad de los deportes para así cerrar la triologia y definir quién pasaba a cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.
Al América le urgía anotar y salieron con todo hacia el ataque. En una gran jugada de Diego Valdés que recupera su nivel poco a poco y pone frente al arco a Braian Rodríguez que este le cruza la pelota Tala Rangel. Ya lo ganaban las Águilas apenas al minuto 6.
Guadalajara estaba sufriendo en el partido y América lo estaba vapuleando con llegadas que no terminaban en gol pero pasaban muy cerca.
Se llegó el 40’ y parecía que el Rojiblanco recomponía, con una jugada que armaba Piojo y disparaba Luis Romo que pasaba muy cerca del arco de Malagón.
En un contragolpe Braian Rodríguez recibe de forma magistral un pase que manda al centro, Tala sale a reventar y Diego Valdez de rebote dispara a gol dentro del área y se quita la malaria; ta era el dos por cero a favor de los azulcremas. Es así como termina el primer tiempo.
Eran 10 segundos de la parte complementaria y Alan Mozo le hace falta a Brayan en la banda izquierda del conjunto visitante; el jugador rojiblanco ya estaba amonestado y se va expulsado.
El hombre de la noche se llamaba Paul Braian Rodríguez Bravo que desbordó por la banda izquierda y traza un pase exacto que pasa por toda la defensa rojiblanca y Zendejas llegaba a rematar, ya era el tercero de la noche para el conjunto de André Jardine.
Esto ya era goleada y Álvaro Fidalgo le clavaba de fuera del área el gol que sepultaba a los de Guadalajara al minuto 79. Gerardo Espinoza y sus muchachos ya pedían que se terminara el ridículo que estaban haciendo.
Es así como la trilogía termina de manera desastrosa para el equipo tapatío cayendo 4-1 global, y tardarán mucho tiempo para olvidar este descalabro. El América estará enfrentando a otro acérrimo rival, a la Máquina Cementera del Cruz Azul en cuartos de final de este torneo.