Al menos seis personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado este jueves en la Universidad Estatal de Florida, ubicada en la ciudad de Tallahassee, capital del estado. Así lo confirmaron medios locales, mientras las autoridades mantienen activa la alerta de “tirador activo”.
La universidad, que alberga a más de 40 mil estudiantes, emitió la alerta alrededor del mediodía (12:02 p.m., hora del Este), solicitando a su comunidad académica buscar refugio inmediato. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a oficiales armados desplegados en los edificios del campus en busca del agresor.
De acuerdo con el diario Tallahassee Democrat, el hospital Tallahassee Memorial HealthCare recibió a seis personas lesionadas por el ataque; una de ellas se encuentra en estado crítico y las demás presentan heridas de gravedad, según confirmó la vocera del centro médico, Stephanie Derzypolski.
La Policía de Tallahassee informó que una persona fue detenida en relación con el incidente, aunque no se ha precisado si se trata del agresor.
Además, las autoridades educativas del condado de León ordenaron el cierre de todas las escuelas y colegios de la zona como medida preventiva. La universidad implementó un código de seguridad para que los estudiantes que permanecen encerrados en salones puedan notificar que se encuentran a salvo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el motivo del ataque ni la identidad de los involucrados. La investigación continúa en curso.