El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, dio inicio a una nueva ruta de recolección de basura en la colonia El Laurel 1, marcando el compromiso de su administración de mejorar los servicios públicos. Durante el evento, también se llevaron a cabo trabajos de alumbrado público en la zona.
Burgueño subrayó que los ciudadanos de esta colonia ya no tendrán que pagar por el servicio de recolección, y anunció la expansión de nuevas rutas de basura, afirmando: «Vamos a llegar hasta el último rincón de Tijuana».
Acompañado de Virginia Vargas González, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y Josué Gutiérrez, Director de Servicios Públicos Municipales, el alcalde detalló que la nueva ruta cubrirá 101 privadas, 3,312 viviendas, dos jardines de niños y una escuela primaria. La recolección será diaria, tanto en la mañana como en la noche, y se estima que se recolectarán entre 80 y 90 toneladas de basura por semana.
Además, se están evaluando otras colonias de la Zona Este que enfrentan problemáticas similares para incluirlas en futuros programas de atención. Junto a la recolección de basura, también se realizó el mantenimiento y reposición de luminarias en vialidades que carecían de iluminación.
«Vamos a iluminar Tijuana. Quiero ser su aliado para atender sus necesidades», destacó Burgueño Ruiz, añadiendo que, además del alumbrado y la recolección de basura, se implementarán labores de bacheo en colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación.
El alcalde reafirmó el compromiso del XXV Ayuntamiento de escuchar a la ciudadanía y llevar a cabo acciones concretas que mejoren la calidad de vida en la ciudad.