El XXV Ayuntamiento de Tijuana, liderado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, anunció el «Proyecto Integral de Circuito Cerrado», que busca garantizar que las obras de infraestructura aborden necesidades integrales como bacheo, iluminación y señalización.
El proyecto, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), asegura que diversas áreas trabajen en conjunto para completar las intervenciones en una sola etapa.
Entre los avances destacan:
– Reconstrucción con concreto hidráulico en Villa del Real (delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez), con un avance del 65%.
– Adecuaciones viales en el bulevar Héroes de la Independencia y carretera Tijuana-Tecate (50% de avance) y el bulevar Bellas Artes (87% de avance).
– Limpieza de infraestructura pluvial, con 90% de avance en el tanque desarenador El Matadero.
– Rehabilitación de señalización vial, con 385 metros lineales de señalética horizontal y 18 elementos verticales instalados.
– Mantenimiento de alumbrado público, con 565 luminarias reparadas en vialidades principales.
– Limpieza emergente, con la recolección de 9,850 kg de basura en la Calzada Tecnológico.
El alcalde destacó que estas acciones consolidan un modelo eficiente y coordinado que fortalecerá la infraestructura de Tijuana, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.