El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, respaldó la creación del Bosque de la Ciudad, un ambicioso proyecto ubicado en Desarrollos Natura que, con 171.8 hectáreas, se perfila como el quinto espacio verde más grande del país. Esta iniciativa promete ser un pulmón urbano que contribuirá al bienestar y la calidad de vida de los tijuanenses.
Durante una reunión con representantes del Grupo Musa, encabezados por Óscar Zumaya Fuentes, el edil y el Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, conocieron los alcances de este proyecto, que contempla preservar flora, fauna, una cascada natural y fomentar actividades como el senderismo.
“Las áreas verdes no solo embellecen nuestra ciudad, sino que impactan directamente en la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Esta administración trabajará de la mano con todos los sectores para concretar proyectos que beneficien a los tijuanenses”, declaró Burgueño Ruiz, destacando la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Además del bosque, el proyecto incluye el desarrollo de una zona escolar y comercial, donde sobresale la construcción de una preparatoria que atenderá la necesidad educativa en la zona, ya que actualmente la más cercana se encuentra a 8 kilómetros de distancia, según explicó Alejandro Martínez, Director de Nuevos Proyectos del Grupo Musa.
El Bosque de la Ciudad, con una extensión tres veces mayor al Parque Morelos, marca un precedente en el diseño urbano sustentable de Tijuana, consolidando la visión de una ciudad más verde e inclusiva.
Tras la presentación, el alcalde y los funcionarios realizaron un recorrido por el terreno donde se desarrollará este magno proyecto.