Un terremoto de magnitud 6.3 estremeció El Salvador este domingo, según informó el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta en X. El sismo, cuyo epicentro se localizó frente a la costa del departamento de La Paz, a 29 kilómetros al suroeste de la Costa del Sol y a una profundidad de 33 kilómetros, ocurrió a las 11:18 a.m., hora local, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento activó el Centro de Operaciones de Emergencias de la Dirección de Protección Civil. Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni afectaciones a personas o estructuras.
Además de impactar El Salvador, el temblor se sintió en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Según estimaciones preliminares del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el evento pudo haber sido percibido por más de 16.3 millones de personas en los cuatro países.
Tras el terremoto, se registraron al menos seis réplicas en la misma zona, con magnitudes entre 3.8 y 4.8, aunque no se han emitido alertas de tsunami ni reportado consecuencias graves.