La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha recibido información sobre alguna investigación proveniente de Estados Unidos en contra de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que se diera a conocer la revocación de su visa y la de su esposo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal reiteró su respaldo a la gobernadora morenista, quien en días recientes fue blanco de protestas ciudadanas, incluida una manifestación conocida como la “mega carne asada”, realizada el fin de semana en diversos puntos del estado.
“No hay ningún dato en la Fiscalía que indique que exista una investigación contra Marina del Pilar”, declaró Sheinbaum, al tiempo que destacó el trabajo de la gobernadora. “La gente la quiere mucho, lo he visto en mis visitas a Baja California”, añadió.
Sobre la cancelación de la visa estadounidense, Sheinbaum explicó que la embajada de Estados Unidos ha señalado que se trata de información confidencial y que no está en posibilidad de compartir detalles sobre el caso.
En cuanto a las manifestaciones, la presidenta ironizó al decir: “Habría que ver quién fue por la carne asada”, antes de reiterar su apoyo a Marina del Pilar.