El León terminó este jueves con los rumores que existían en la prensa local sobre una posible salida de su máxima figura, el colombiano James Rodríguez, quien cumplirá su contrato con el club del fútbol mexicano.
James, máximo goleador del Mundial 2014, fichó por el León en enero pasado, al firmar un contrato por un año que concluirá tras el próximo Apertura 2025, que comenzará en la segunda mitad del año.
Uno de los atractivos del ex jugador del Real Madrid para llegar a los verdiblancos era disputar el Mundial de Clubes, algo que no pasará porque la FIFA excluyó al León por compartir dueño con otro de los participantes, los Tuzos del Pachuca.
Cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó a principio de mayo la apelación del León por la decisión de la FIFA y confirmó su expulsión del certamen, en la prensa local se rumoreó que James buscaría salir del cuadro mexicano, algo que el León desmintió hoy.
El creativo colombiano de 33 años aún tienen esperanzas de ir al Mundial de Clubes, que se disputará a partir del 14 de junio en Estados Unidos, como refuerzo, ya sea del Pachuca o de alguno de los otros 31 conjuntos.
En su primer semestre, James disputó 17 partidos con el León, en los que anotó dos dianas y dio seis pases para gol, además de guiar al equipo a clasificarse a los cuartos de final del Clausura.