Esta mañana, el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezaron la ceremonia de graduación de 130 nuevos elementos que se integran a las corporaciones policiales del estado.
El evento, realizado en el Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI), celebró la conclusión de los cursos de formación de 47 mujeres y 83 hombres que ahora reforzarán las Policías Municipales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín. También se incorporarán a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y a la Fuerza Estatal de Custodia Penitenciaria.
El Alcalde Burgueño destacó la importancia de fortalecer la seguridad en Tijuana y celebró la incorporación de siete nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de la ciudad. Por su parte, la Gobernadora Ávila Olmeda dirigió un emotivo mensaje a los recién graduados:
«Ustedes son los guardianes de la paz y la tranquilidad de Baja California. Hoy vivimos tiempos de transformación con una policía más humana, sensible y cercana al pueblo. Su labor será fundamental para proteger a los más vulnerables», enfatizó.
Durante la ceremonia, los cadetes recibieron certificados, placas y equipo de seguridad, incluido armamento para reforzar las capacidades operativas de las corporaciones. Este acto simboliza el compromiso de las autoridades estatales y municipales con la mejora continua del sistema de seguridad pública.
Entre las personalidades presentes estuvieron el General Brigadier D.E.M. Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado; Román Cota Muñoz, Presidente Municipal de Tecate; Claudia Agatón Muñiz, Presidenta Municipal de Ensenada; María del Rocío Adame Muñoz, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, y otros representantes de los municipios del estado.
Con esta nueva generación de agentes, Baja California refuerza su compromiso de construir comunidades más seguras y proteger a sus ciudadanos frente a los retos actuales.