La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este miércoles la localización de los instrumentos y equipo de audio pertenecientes a la agrupación musical Los Ángeles Azules, los cuales fueron robados el pasado 9 de mayo.
Según el comunicado oficial, el equipo fue encontrado en un camino de terracería ubicado en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan.
El robo se reportó el 10 de mayo, cuando una camioneta tipo Van, que transportaba el equipo de la banda, fue sustraída en Ixtapaluca, Estado de México. Al día siguiente, elementos de la Guardia Nacional localizaron el vehículo abandonado y sin su contenido sobre la autopista México–Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la versión de la agrupación, el camión fue interceptado por un falso retén instalado en el kilómetro 61 de dicha autopista, cuando regresaban de una presentación.
Tras lo ocurrido, Los Ángeles Azules hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para implementar acciones urgentes que garanticen la seguridad en las carreteras del país.