Playas de Rosarito celebró el Día Nacional del Bombero con una serie de actividades y un desayuno especial en la Dirección Central de Bomberos, donde además se entregaron 111 apoyos económicos a los elementos de la corporación.
Jaime Campoy Castillo, coordinador de gabinete municipal, entregó los estímulos en representación de la alcaldesa Rocío Adame, y reconoció el esfuerzo diario de los bomberos en la atención de emergencias.
Por su parte, Joaquín Mercado, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, explicó que los festejos comenzaron desde el lunes 18 de agosto con un torneo de billar, paseo ciclista, el concurso del “bombero perfecto” y la tradicional serenata de las mañanitas.
La conmemoración de este jueves incluyó una misa, la colocación de ofrendas florales en el panteón y en la playa para recordar a los compañeros caídos, además de una cena-baile para los elementos en la tarde.
Actualmente, la Dirección de Bomberos de Rosarito cuenta con 79 elementos activos. Mercado destacó que en esta administración se han destinado recursos para mejorar sus condiciones, entre ellos la reparación de unidades dañadas, lo que ha permitido que todas las máquinas y tanques estén funcionando.