Raúl Asencio, defensa del Real Madrid, está en el centro de una polémica legal luego de que la justicia de Gran Canaria decidiera abrirle un proceso penal, junto a tres excompañeros de las inferiores del club, por supuestamente compartir un video sexual sin permiso. En las imágenes estarían involucradas una mujer y una menor de edad.
La Fiscalía ya tiene vía libre para presentar cargos por violación de la intimidad, distribución no autorizada de material íntimo y tenencia de pornografía infantil. Todo habría ocurrido en junio de 2023, cuando los tres exjugadores grabaron el video, y después Asencio lo habría pedido por un grupo de mensajería.
A pesar de que intentó frenar el caso, el tribunal negó su petición en febrero de este año. Los cuatro fueron detenidos en septiembre y se les incautaron los teléfonos. En su momento, el club reconoció que declararon ante la policía por compartir un video por WhatsApp.
La denuncia la presentó la madre de una adolescente de 16 años en las Islas Canarias. Aunque sigue bajo investigación, Asencio continúa jugando y fue titular recientemente ante el Mallorca. La decisión final está en manos de la Fiscalía, que deberá determinar si lleva el caso a juicio.