Pumas venció a FC Juárez en el primer duelo de Play-In en la instancia de penales por 1-2, después de que en el tiempo regular empataron 1-1. El partido, además de que se atrasó por más de una hora, se jugó en medio de una tormenta de arena, tuvo un expulsado por equipo y se decidió en la tanda desde los once pasos, en la que Alex Padilla fue la figura.
Pumas buscó hacer daño a través de contragolpes, fórmula que funcionó al 16’, cuando los universitarios abrieron el marcador. Santiago Trigos llevó a velocidad el esférico hasta la media cancha, zona en la que mandó un pase filtrado para Guillermo Martínez, quien, al entrar al área rival, recortó a su izquierda para desprenderse de la marca de Jesús Murillo y posteriormente enviar el balón a las redes.
La escuadra local coronó sus mejores minutos con el gol del empate al 20’, con colaboración del portero de Pumas. José Luis Rodríguez ejecutó a primer poste una jugada a balón parado, zona en la que Madson, quien controló el esférico y sacó un disparo al poste de Alex Padilla, quien no pudo evitar el tanto.
Con un hombre menos, Pumas optó por tomar una postura defensiva a la espera de hacer daño con contragolpes o en acciones a balón parado, tal como sucedió al 53’, en un tiro de esquina que midió mal Sebastián Jurado, pero Rubén Duarte, a pesar de que ya no estaba el portero, mandó su testarazo sobre el arco.
Ya en el tiempo agregado, Pumas se quedó cerca de hacer el tanto de la victoria a través de un pase a profundidad de Adalberto Carrasquilla para Jorge Ruvalcaba, quien condujo sin marca a la portería de Sebastián Jurado, pero no pudo hacer un buen contacto con el esférico por un empujón de José García afuera del área. La acción se revisó en las pantallas del VAR y el jugador de Juárez fue expulsado.
El partido se decidió en penales, donde Alex Padilla atajó tres disparos y Diego Valoyes mandó al travesaño su disparo, para dejar el disparo definitivo a Robert Ergas y convertir el gol del pase de Pumas a la siguiente fase del Play-In en donde enfrentará tendrá una tarea complicada, ya que su rival será el Monterrey en el gigante de acero.