Esta mañana, el Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado de Baja California consolidaron esfuerzos en pro de la seguridad de las mujeres al presentar el Escuadrón Violeta y firmar un convenio de colaboración.
El evento contó con la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, el secretario de Seguridad de Tijuana, Juan Manuel Sánchez, y el secretario de Seguridad del estado, general Leopoldo Tizoc Aguilar.
El Escuadrón Violeta está integrado por 50 elementos especializados: 24 de la Policía Municipal de Tijuana y 26 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana. Su misión será coordinarse para proteger a las mujeres tijuanenses y garantizar su integridad.
Durante su intervención, el alcalde Burgueño destacó que este programa envía un mensaje claro a la población: no se tolerará ningún tipo de violencia hacia mujeres y niñas.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar aseguró que las mujeres de Baja California no están solas y subrayó el compromiso del gobierno estatal por erradicar la violencia de género.