18.7 C
Tijuana
lunes, 28 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
Mundo

Noche Sangrienta en Gaza: 28 Palestinos Mueren en Bombardeos Israelíes, Entre Ellos Mujeres, Niños y un Periodista

Al menos 28 personas, incluidas mujeres y niños, perdieron la vida durante la última noche en la Franja de Gaza, como consecuencia de nuevos ataques aéreos israelíes sobre zonas residenciales, según informó el Ministerio de Sanidad local.

Del total de fallecidos, 13 murieron en bombardeos en el norte del enclave, mientras que los otros 15 perdieron la vida en ataques dirigidos al sur. Uno de los fallecidos es el periodista palestino Tamer Meqdad, quien murió junto a su hija y otros miembros de su familia tras un ataque aéreo contra su vivienda en el barrio de Tal al Zaatar, al norte de Gaza.

El Centro de Protección de Periodistas Palestinos (PJPC) informó que desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, más de 200 comunicadores entre reporteros, camarógrafos e influencers han sido asesinados en la región.

En otro ataque registrado al este de Jan Yunis, en el sur del enclave, al menos diez personas murieron tras el bombardeo de una casa familiar. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Europeo de Gaza, de acuerdo con la agencia Wafa.

Este viernes 18 de abril se cumple un mes desde que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la reanudación de los ataques sin previo aviso, rompiendo un alto el fuego que había estado vigente durante casi dos meses.

Desde entonces, la ofensiva israelí ha golpeado diariamente toda la Franja, que se encuentra al borde del colapso humanitario. A pesar de que las fuerzas israelíes aseguran estar atacando objetivos del grupo Hamás y la Yihad Islámica, los daños colaterales a la población civil son devastadores.

El Ministerio de Sanidad palestino reporta que al menos 1,691 personas han muerto desde la reanudación del conflicto, y más de 4,600 han resultado heridas.

Por otro lado, este mismo viernes en la mañana, dos personas murieron y varias resultaron heridas tras un ataque contra una tienda de campaña que albergaba a desplazados en el norte del enclave. Además, las labores de rescate podrían verse interrumpidas en los próximos días debido a la escasez de combustible, advirtió Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil palestina.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más