Toluca y América se enfrentaron en el estadio Ciudad de los Deportes en el juego de ida de la gran final del futbol mexicano, en un partido que prometía mucho, por el nivel que traían ambas ofensivas.
Apenas al minuto 13’ Chiquito Sánchez se metía al área en una jugada peligrosa y terminó en el suelo; el árbitro esperó a que le dijeran desde el VAR si era penal o no, y decidieron negarle el penal a las aguilas.
Al minuto 18 era mejor el Toluca; en un contragolpe Alexis Vega, habilitó Morales y este sacó un disparo de derecha que Luis Ángel Malagón atajó de manera excepcional.
En un rebote que Borja recibió y disparó sin ángulo, el balón por poco y termina dentro de la portería Choricera, pero el defensa Luan García terminó sacándola y salvando a su equipo.
Era la segunda mitad, al 70’ cuando Alexis Vega le metía una plancha fuerte, que al parecer merecía tarjeta roja, pero el Árbitro central deicidio no mostrársela.
En el trámite del partido el equipo americanista tuvo más dominio del encuentro con el 60% y los de Toluca tuvieron el 40%. En los remates al arco el Rojo fue superior con 3 a 1 de los locales.
El encuentro sin duda no fue lo que esperaba la afición y se definirá en la bombonera donde sabremos si hay nuevo campeón o las Aguilas se llevan el tetracampeonato y será un partido a muerte.