La tragedia ocurrió este lunes al norte de Ensenada; uno de los tres jóvenes fue rescatado con vida
Un adolescente de 14 años, identificado como Érick “N”, falleció ahogado este lunes en la playa La Salina, al norte del municipio de Ensenada, Baja California. Otro menor que lo acompañaba continúa desaparecido, mientras que un tercero logró ser rescatado con vida.
El incidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la zona costera de la delegación La Misión, cuando tres jóvenes fueron arrastrados por una fuerte corriente marina. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y cuerpos de rescate acudieron al llamado de emergencia y lograron sacar del mar a Érick, quien pese a los esfuerzos de reanimación por parte de los paramédicos, ya no presentaba signos vitales.
Un segundo menor, de 16 años, fue atendido en el lugar por hipotermia y crisis nerviosa. En tanto, el tercer adolescente permanece desaparecido, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de autoridades municipales y federales, con apoyo de Protección Civil, salvavidas y personal de la Semar.
Las labores de rastreo se extendieron durante la tarde del lunes, sin que hasta ese momento se tuviera rastro del joven extraviado. La zona es considerada de alto riesgo por sus fuertes corrientes, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones.