La organización de Miss Universo Argentina destituyó oficialmente a Magalí Benejam de su título, argumentando que sus recientes declaraciones públicas no alinean con los valores fundamentales del certamen. Según un comunicado, la decisión busca preservar los principios de diversidad, inclusión y respeto que promueve Miss Universo.
El escándalo surgió tras una entrevista en la que Benejam, de 30 años, expresó su descontento con los resultados de Miss Universo 2024, acusando al certamen de “forzar la inclusión” y criticando tanto a otras concursantes como aspectos del evento. Entre sus comentarios, cuestionó el desempeño de Celinee Santos Frias, Miss República Dominicana, y descalificó el vestuario de Miss Puerto Rico. Incluso insinuó que los resultados del concurso fueron manipulados.
Tras ser destituida, Benejam respondió en Instagram con una imagen del certamen acompañada por el mensaje: “Lo que pasó en ese escenario ustedes lo vieron. Nada que agregar”.
Magalí Benejam formó parte del top 12 en el evento celebrado en noviembre en la Arena Ciudad de México, pero sus declaraciones han puesto en entredicho su continuidad como representante de Argentina.