Una de las noticias más relevantes del fin de semana fue la renuncia de Robert Lewandowski a la Selección de Polonia, todo esto por diferencias con su entrenador actual, Michael Probierz. Fue vía X que el actual delantero del FC Barcelona dio a conocer la noticia, siendo enfático en que no regresará a vestir la camiseta de su país mientras no cambien de entrenador.
Ahora, tanto el director técnico, así como el nuevo capitán de Polonia, Piotr Zielinski, han dado declaraciones acerca de la renuncia de su goleador, dejando en claro todo previo al duelo que tendrán en las Eliminatorias para el Mundial.
«Acordamos que Robert no vendría a la concentración. Tras el partido con Moldavia, luego de hablar con muchos jugadores y miembros del cuerpo técnico, tuve un día para analizar la situación y tomar una decisión. Tras este análisis, decidí que habría cambio de capitán; el momento y el lugar eran difíciles, además se trataba de un jugador excepcional; sin embargo, decidí que era momento para ceder el brazalete a otra persona», declaró Probierz.
Ante dicha situación, el estratega ha decidido otorgar el puesto de capitán a Piotr Zielinski, no sin antes notificar a los demás al respecto: «Me reuní con Zielinski y quise saber su opinión sobre hacerse cargo del brazalete. Llamé a Robert, hablamos un rato y le informé que debíamos cambiar algo; él me dijo que el brazalete no significaba nada, pero me pidió que se anunciara públivamente el cambio, yo no estuve de acuerdo porque simplemente era mi decisión. Nadie le cerró las puertas a la selección. Lo más importante es simplemente la selección y el bien del equipo», agregó.
El nuevo capitán polaco solamente se ha limitado a decir que la oportunidad de portar el gafete significa «un gran honor».