Max Verstappen admitió su culpabilidad en el polémico choque con George Russell durante el Gran Premio de España 2025, donde recibió una penalización de 10 segundos y tres puntos en su superlicencia. El neerlandés finalizó décimo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en una carrera que dejó más controversia que resultados positivos para Red Bull.
El incidente ocurrió en la vuelta 64, cuando Verstappen, frustrado por haber perdido posiciones tras el reinicio del coche de seguridad, ejecutó una maniobra intencional al golpear el Mercedes de Russell en la curva 5. La acción fue considerada deliberada, incluyendo al propio Russell, quien calificó el movimiento como “muy peligroso y claramente intencional”.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Max Verstappen escribió:“Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el coche de seguridad. Nuestra elección de neumáticos, y algunos movimientos después del reinicio, alimentaron mi frustración, lo que llevó a un movimiento que no era correcto y no debería haber sucedido.”
Con estas declaraciones, el piloto de Red Bull intentó bajar la tensión, luego de una oleada de críticas por parte de fanáticos, rivales y analistas. También dejó claro que, aunque sus emociones estaban a flor de piel, reconoció que su reacción fue inapropiada.