26.8 C
Tijuana
viernes, 22 de agosto, 2025
Avance Noticias
Image default
Nacional

Mario Delgado gastó casi 25 mdp en anuncios de Facebook

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, destinó 24 millones 422 mil pesos a publicidad en Facebook, según un reporte difundido por el periodista Jorge García Orozco en la red social X.

La información indica que Delgado pagó esta suma en anuncios digitales pese a no haber competido por algún cargo de elección popular, lo que genera cuestionamientos sobre el origen de los recursos.

El señalamiento ocurre en medio de otros episodios recientes que han marcado la trayectoria del funcionario. En mayo de este año, Delgado corrigió un error en su declaración patrimonial ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Había reportado un departamento en Paseo de la Reforma con un valor de 15 millones de pesos como si costara 1.5 millones.

El caso generó críticas y abrió un debate sobre la transparencia en los bienes del titular de la SEP. Ahora, el gasto en publicidad digital vuelve a poner bajo la lupa sus movimientos financieros.

De acuerdo con el reporte, el dinero fue destinado de manera exclusiva a anuncios en Facebook, lo que ha despertado dudas entre analistas y ciudadanos sobre la procedencia de los recursos, en un contexto donde la transparencia es una demanda constante.

La publicación ha generado reacciones en redes sociales y reaviva la discusión sobre el uso de recursos por parte de funcionarios públicos en México.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más