Impulsan educación como eje central para el desarrollo juvenil en Baja California
MEXICALI.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo de las juventudes en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la entrega de las becas Con el Corazón por Delante en CETYS Universidad, beneficiando a 550 estudiantes en este ciclo escolar.

Durante la ceremonia simbólica, dirigida a alumnos de nuevo ingreso, la mandataria subrayó que este programa se ha convertido en una política pública clave para respaldar a los jóvenes en su preparación académica.
“Nos enfocamos en un plan de desarrollo donde las juventudes son el centro. Nuestro objetivo principal es combatir la pobreza, atendiendo a los sectores más vulnerables, como mujeres, adultos mayores, niñas, niños y jóvenes”, destacó Ávila Olmeda.
La gobernadora enfatizó que el acceso a la educación es una herramienta esencial para construir sueños y combatir la criminalidad.
Como parte de este esfuerzo integral, además del apoyo económico, los estudiantes cuentan con computadoras y transporte gratuito a través de los camiones COMUNDER, que operan en todo el estado.
“Cerrar las puertas a la criminalidad significa abrirlas a la educación”, afirmó.
El rector del Sistema CETYS Universidad, Fernando León García, reconoció el liderazgo y compromiso de la mandataria, destacando su visión de bienestar compartido en Baja California.