En mayo de 2024, la FA acusó a Lucas Paquetá de haber cometido cuatro infracciones sospechosas en la Premier League en las que buscó de forma intencionada “recibir una tarjeta del árbitro con el propósito indebido de afectar las apuestas”.
De acuerdo con la investigación, Lucas Paquetá habría recibido cuatro tarjetas amarillas entre 2022 y 2023 con las que habrían lucrado decenas de personas en Brasil.
“Seguiré negando los cargos y espero poder probar mi inocencia”, señaló Lucas Paquetá en un comunicado, donde también invitó a los aficionados a no caer en información falsa ni rumores que surjan al respecto.
De acuerdo con información de SKY Sports, aunque sin precisión de la fecha, el juicio contra Lucas Paquetá se celebrará en el actual marzo y tendrá una duración de tres semanas, lo que representa uno de los procedimientos judiciales más largos en la historia de la FA.
“Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad” menciona el artículo 11 de la declaración universal de los derechos humanos”