Aunque se esperaba que Joaquín y Ovidio Guzmán López, hijos del ex líder del cártel de Sinaloa Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, comparecieran juntos por primera vez, no fue así. Tampoco estuvo presente su abogado, Jeffrey Lichtman, quien defendió a «El Chapo» y a su esposa Emma Coronel, pero participó en la audiencia por teléfono.
La Fiscalía informó que las negociaciones para un posible «acuerdo global» siguen en marcha, pero necesitarán más tiempo, ya que Ovidio Guzmán, extraditado en septiembre de 2023, enfrenta otros cargos en Nueva York.
Si no se llega a un acuerdo, los hermanos Guzmán se enfrentarán a juicios por separado. Las próximas audiencias están fijadas para el 27 de febrero para Ovidio y el 19 de marzo para Joaquín, ambas en Chicago.
Ambos hermanos se han declarado no culpables de los cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas. Sin embargo, las negociaciones con la Fiscalía continúan mientras se espera una posible resolución antes de los juicios.