En una final inédita, la Jaiba Brava y los Leones Negros definirán al nuevo campeón de la Liga de Expansión MX. Los de Tampico Madero cobijados por su gente en el Estadio de Tamaulipas, buscará dar el primer golpe en el juego de ida y dar un paso importante para alzar su segundo título en esta categoría; mientras que los ‘Melenudos’ querrán dejar atrás sus “fantasmas” y conseguir su primer campeonato en este nuevo formato.
Por un lado, los Leones Negros llegan a su segunda final de la ‘Liga de Plata’ tras haber culminado la fase regular como líderes generales con 29 puntos y después de haber sacado provecho de su posición en la tabla durante los cuartos de final (ante Taptitlán) y semifinales (Atlético Morelia), pues en ambas series terminaron igualados en el marcador global.
Por su parte, la Jaiba Brava finalizó la temporada regular en el quinto escalón con 24 unidades. Ya en la ‘Fiesta grande’, los pupilos de Marco Antonio Ruiz consiguieron su boleto a la gran final después de superar dos series sumamente apretadas, en las que salió avante por la mínima diferencia en el marcador global.
Tanto con Celaya, como con Mineros, se impuso 1-0 en la ida, para después conservar la ventaja en la vuelta y mantener el cero en su portería.