18.7 C
Tijuana
lunes, 28 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
Deportes

¡La Máquina aplastó a los Whitecaps y son campeones de la CONCACAF!

Era día de final de CONCACAF Champions Cup; Cruz Azul y Vancouver se encontraban en el estadio Olímpico universitario para disputarse un boleto al mundial de clubes 2029. Los de la Noria venían de vencer a Tigres en semifinales y el equipo canadiense se comió al Inter de Miami de Messi.

La máquina buscaba el gol tempranero y lo logró. Al minuto 8, la defensiva de los Whitecaps tuvieron un gran error en donde Rotondi se barre y recupera el balón que cae en los pies del Capi Nacho Rivero, este dispara con la zurda y vence el arco de Takaoka. ¡El olímpico universitario estallaba de emoción!

La locomotora iba a todo vapor y los Canadienses se volvieron a equivocar; otra ves la defensiva en tres cuartos de cancha pierden el balón, Lolo Faravelli lo recupera y saca un fierrazo desde fuera del área y era un golazo. ¡Los celestes celebraban el segundo y acariciaban la gloria!

En el partido, Cruz Azul ya era amo y señor; al 37, Charly Filtró un pase por la banda izquierda a Rontondi y este manda un centro excelente que el Ángel del Gol llega barriéndose a rematar y ya caía el tercero para los capitalinos.

Agonizaba el primer tiempo y la máquina todavía tenía para más; en otra jugada generada por Rotondi por el centro de la cancha, pasa a Jorge Sánchez que lo manda dentro del área, un defensivo de Vancouver trata de despejar pero se lo deja a Bogusz y el Polaco saca un disparo que se incrusta dentro del arco del equipo rival. ¡La maquinola estaba aplastando al equipo de la MLS!

Iniciando la segunda mitad la masacre seguía; los Vancouver Whitecaps volvieron a perder el balón a mitad de cancha y Charly adelantó, se la tocó a Jorge Sánchez por la banda derecha, este centra y de cabeza Angel Sepúlveda remató de cabeza y ya gritaban el 5 por cero en el estadio histórico.

Todo el partido prácticamente fue de la máquina cementera de Cruz Azul y de milagro ya no hubo más goles.

El encuentro terminó 5-0 y los dirigidos por Vicente Sánchez son los nuevos campeones de la CONCACAF Champions Cup y estarán en el próximo mundial de clubes 2029.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más