Era día de final de CONCACAF Champions Cup; Cruz Azul y Vancouver se encontraban en el estadio Olímpico universitario para disputarse un boleto al mundial de clubes 2029. Los de la Noria venían de vencer a Tigres en semifinales y el equipo canadiense se comió al Inter de Miami de Messi.
La máquina buscaba el gol tempranero y lo logró. Al minuto 8, la defensiva de los Whitecaps tuvieron un gran error en donde Rotondi se barre y recupera el balón que cae en los pies del Capi Nacho Rivero, este dispara con la zurda y vence el arco de Takaoka. ¡El olímpico universitario estallaba de emoción!
La locomotora iba a todo vapor y los Canadienses se volvieron a equivocar; otra ves la defensiva en tres cuartos de cancha pierden el balón, Lolo Faravelli lo recupera y saca un fierrazo desde fuera del área y era un golazo. ¡Los celestes celebraban el segundo y acariciaban la gloria!
En el partido, Cruz Azul ya era amo y señor; al 37, Charly Filtró un pase por la banda izquierda a Rontondi y este manda un centro excelente que el Ángel del Gol llega barriéndose a rematar y ya caía el tercero para los capitalinos.
Agonizaba el primer tiempo y la máquina todavía tenía para más; en otra jugada generada por Rotondi por el centro de la cancha, pasa a Jorge Sánchez que lo manda dentro del área, un defensivo de Vancouver trata de despejar pero se lo deja a Bogusz y el Polaco saca un disparo que se incrusta dentro del arco del equipo rival. ¡La maquinola estaba aplastando al equipo de la MLS!
Iniciando la segunda mitad la masacre seguía; los Vancouver Whitecaps volvieron a perder el balón a mitad de cancha y Charly adelantó, se la tocó a Jorge Sánchez por la banda derecha, este centra y de cabeza Angel Sepúlveda remató de cabeza y ya gritaban el 5 por cero en el estadio histórico.
Todo el partido prácticamente fue de la máquina cementera de Cruz Azul y de milagro ya no hubo más goles.
El encuentro terminó 5-0 y los dirigidos por Vicente Sánchez son los nuevos campeones de la CONCACAF Champions Cup y estarán en el próximo mundial de clubes 2029.