22.2 C
Tijuana
viernes, 25 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
Nacional

KELVIN “N” GUARDA SILENCIO TRAS FEMINICIDIO DE KARLA; FISCALÍA SIGUE SIN LOCALIZAR EL AR-15

A más de una semana del asesinato de Karla Bañuelos, Kelvin “N” se negó a declarar ante la Fiscalía de Jalisco, lo que ha limitado el avance en torno al móvil del crimen. El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, informó que el detenido se acogió a su derecho de abstenerse a rendir declaración, aunque afirmó que “se ve algo arrepentido”.

La joven Karla, de 28 años, fue asesinada el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. Su agresor, presuntamente armado con un fusil tipo AR-15, le disparó en plena vía pública antes de huir. Hasta el momento, el arma utilizada en el ataque no ha sido localizada, y la Fiscalía continúa las investigaciones para dar con su paradero.

“Estamos tratando de localizar el arma porque es parte fundamental del proceso. De momento, no tenemos información de dónde la pudo haber adquirido porque se ha negado a colaborar”, detalló González de los Santos. De acuerdo con las autoridades, el AR-15 está clasificado como arma de uso exclusivo del Ejército, lo que agrava la situación legal del imputado.

Además del feminicidio, Kelvin ya tenía antecedentes por delitos sexuales. En 2019, fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil y corrupción de menores, al haber llevado junto con otra persona a dos menores a un hotel, donde hubo tocamientos. El fiscal aclaró que el caso fue suspendido provisionalmente, y más adelante sobresellado tras cumplir con los requisitos legales.

Las autoridades también investigan otros posibles delitos cometidos por Kelvin. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que existen indicios de que el presunto feminicida participaba en actividades relacionadas con el narcomenudeo, aunque no ofreció más detalles. “Parece ser que está vinculado a otras actividades delictivas. Esa es la información que tenemos hasta ahora”, afirmó.

Kelvin “N” fue vinculado a proceso el 22 de julio por feminicidio, y se le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar. La detención ocurrió en un departamento de la colonia Loma Dorada, en Tonalá, donde fue localizado por las autoridades tras varios días prófugo. La investigación continúa abierta, y parte de la información se mantiene reservada mientras avanzan las diligencias.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más