El día que todo México estaba esperando finalmente llegó: ¡la Liga MX está de vuelta! En el segundo partido de esta primera jornada del Apertura 2025, la frontera del país fue testigo de una mágica velada de Viernes Botanero. Los ‘Bravos’ de Juárez recibieron a las ‘Águilas’ del América en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Como era de esperarse, desde que el reloj se puso en marcha, la intensidad no se hizo esperar. Apenas a los 30 segundos, el silbante pintó de amarillo a Sebastián Cáceres por una entrada imprudente sobre Madson De Souza.
Contrario al estilo de juego que suele mostrar el conjunto dirigido por André Jardine, para este compromiso optaron por cederle la posesión del balón a los locales y simplemente esperar un error de Juárez para poder vacunarlos e irse al frente en el marcador.
Esta estrategia atentó contra el espectáculo; sin embargo, es de reconocer que fue efectiva. Al minuto 39, Alejandro Zendejas recibió un pase filtrado de Brian Rodríguez que lo dejó mano a mano contra el arquero, a quien venció definiendo por encima del hombro. Estrenó así el dorsal 10 con el primer tanto de la noche y del torneo para las ‘Águilas’.
Tras la anotación, los de Coapa se animaron a conservar la pelota un poco más, pero no para proponer al frente, sino para mantener el resultado e irse al descanso con la ventaja. Una vez transcurridos los primeros 45 minutos y otros cinco de compensación, el marcador se mantuvo a favor del América y así se fueron a los vestidores.
Al 67’, Erick ‘Chiquito’ Sánchez se barrió para intentar alejar el peligro de su área. Desafortunadamente para la causa americanista, el mediocampista llegó tarde a la jugada y cometió infracción sobre Madson De Souza. El colegiado inicialmente lo sancionó con cartón preventivo, pero el VAR lo llamó para revisar la acción. Tras la revisión, Ismael López rectificó su decisión y expulsó a Sánchez, dejando a su escuadra con un hombre menos.
Ya en la recta final del partido, específicamente a 10 minutos del final, Juárez tejió una jugada que culminó con un servicio de Ricardinho desde el costado izquierdo, el cual Rodolfo Pizarro remató correctamente de cabeza. Volvió a anotar, algo que no lograba desde 2022. Con apenas cinco minutos en el terreno de juego, el flamante refuerzo de los de la frontera marcó el empate.