Tras varios días de silencio en Chivas luego de que Doménec Torrent no quiso tomar el cargo, en Guadalajara ya se destapó al que podría ser el nuevo estratega rojiblanco.
Y se trata ni más ni menos que Juan Carlos Osorio, quien este lunes se dio a conocer que estaría muy avanzado para tomar las riendas del Rebaño Sagrado.
Claro está que es una información que hay que tomarse con pinzas, porque en Verde Valle puede pasar cualquier cosa y así como lo de Torrent estaba según ya súper amarrado, de pronto se cayó y surgieron distintas versiones de por qué eso no se cerró.
Entonces, a falta de que sea algo más en concreto, si Osorio toma al Rebaño Sagrado, sería la llegada de un entrenador ya probado completamente en el futbol mexicano.
Aunque su última experiencia fue muy mala con Xolos, donde fue cesado en este Clausura 2025 por malos resultados, aunque la realidad es que el plantel fronterizo era bastante limitado.
Osorio le vendría muy bien al Guadalajara, porque es un técnico que tanto es experimentado, como ha trabajado con puros mexicanos, como lo hizo en la Selección Nacional.
Además, en Chivas tendría a su disposición a la cantera rojiblanca, a la cual explotaría de buena forma, tal cual lo hizo en Tijuana con la proyección de Gilberto Mora, quien con 17 años ya juega en la Selección Mayor.
Por ello es que la posibilidad que ahora se abre de que el técnico colombiano tome al Guadalajara, podría venirle muy bien a un equipo que sus últimos técnicos han dado malísimos resultadosy han estado muy por debajo de las expectativas.
Claro está siempre y cuando, Amaury Vergaratermine de convencerse de que Osorio es la opción y también le dé las herramientas para regresar al Rebaño Sagrado a los primeros planos.