Durante operativos de patrullaje marítimo en las costas de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de 1.3 toneladas de cocaína, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El cargamento fue localizado flotando en el mar, dentro de decenas de bultos detectados por las autoridades. La droga fue trasladada al muelle de la Octava Región Naval, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con García Harfuch, el aseguramiento representa un golpe económico de aproximadamente 382 millones de pesos para las organizaciones criminales, además de impedir que millones de dosis lleguen a las calles.
El funcionario destacó que, en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, las fuerzas federales han incautado más de 37 toneladas de drogas en operaciones marítimas, lo que ha generado pérdidas estimadas en 9 mil millones de pesos para los cárteles.