El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo la primera Macro Jornada de Bienestar de 2025 en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez. El evento, que reunió entre 2,500 y 3,000 personas, ofreció servicios gratuitos de salud, asesorías jurídicas, apoyos económicos y actividades para fomentar el bienestar de las familias tijuanenses.
Burgueño Ruiz destacó el compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de la población, subrayando acciones como la reparación de luminarias, rehabilitación de áreas verdes y unidades deportivas, así como el mantenimiento de vialidades. “Van a comenzar a ver mucha obra, mucho tapado de baches y más instalación de luminarias, trabajando incluso de noche para no afectar la movilidad”, afirmó.
Además, el alcalde informó sobre avances en la Zona Este, que cuenta con una población aproximada de 300,000 habitantes, como el mantenimiento de 7,680 metros cuadrados de áreas verdes, la recolección de 1,460 toneladas de basura y la rehabilitación de instalaciones deportivas.
Durante la jornada se otorgaron apoyos como tabletas electrónicas, sillas de ruedas y servicios de optometría, además de consultas médicas, vacunas, asesorías para emprendedores, y pases para mastografías. También se instalaron módulos del Registro Civil y se entregaron despensas.
Por otro lado, Burgueño Ruiz aseguró que, ante posibles deportaciones y caravanas migrantes, el Ayuntamiento trabaja en la habilitación de espacios especiales, sin afectar el uso de instalaciones deportivas públicas.
El evento contó con la participación de diversas dependencias municipales como el IMJUV, IMMUJER, IMCAD, DESOM y el SDIF, entre otras, además de la presencia de autoridades locales como la Síndica Procuradora Teresita Balderas, la diputada Norma Peñaloza y regidoras del Ayuntamiento.
Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de acercar servicios municipales a todas las delegaciones de la ciudad, buscando garantizar el bienestar de las familias tijuanenses bajo la premisa: El bienestar es responsabilidad de todos.