El sector tecnológico y de telecomunicaciones en Baja California comenzó 2025 con un déficit de vacantes, incluyendo puestos especializados, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Noroeste, Luis Delgado.
Durante el último trimestre de 2024, las empresas del ramo reportaron un rezago en la contratación de personal, especialmente en áreas de electrónica y producción de dispositivos. Según Delgado, este fenómeno está ligado a la incertidumbre económica registrada el año pasado, lo que afectó la capacidad de las compañías para fortalecer o completar sus nóminas.
El representante empresarial explicó que la contracción del empleo estuvo influenciada por ciclos de baja en la industria manufacturera, aunque confía en que la recuperación comience en este inicio de 2025. Destacó que la migración de talento y la adopción de nuevas tecnologías podrían impulsar la recuperación del sector en los próximos meses.