Un incendio registrado el pasado viernes 4 de julio en un almacén de la Secretaría de Salud de Baja California ocasionó pérdidas estimadas entre los 10 y 15 millones de pesos, principalmente en medicamentos y materiales de curación.
El siniestro ocurrió en una nave industrial rentada ubicada en el Parque Industrial Nordika, utilizada como almacén secundario por la dependencia estatal. De acuerdo con lo declarado este miércoles por el secretario de Salud, Dr. José Adrián Medina Amarillas, durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en dicha bodega se resguardaban insumos médicos de bajo movimiento pero que requerían gran espacio de almacenamiento.
“No eran muchos medicamentos, la mayoría eran materiales de curación”, explicó el funcionario, quien también confirmó que la bodega sufrió pérdida total.
Medina Amarillas añadió que, aunque aún se realiza el peritaje correspondiente, se presume que el inmueble contaba con seguro, tanto por parte del propietario como de la Secretaría de Salud estatal, como lo exige la federación para la recepción y resguardo de medicamentos.
Las autoridades continúan con la evaluación de daños y los procedimientos correspondientes para la reposición de los insumos perdidos.