La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) presentó este jueves las remodeladas y ampliadas instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares.
La obra, que representó una inversión superior a 9 millones 905 mil pesos, busca ofrecer espacios más adecuados para la atención de familiares de personas desaparecidas y mejorar las condiciones de trabajo del personal de la institución.
La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, señaló que la nueva infraestructura atiende una demanda pendiente desde hace años:
“Ha sido una deuda histórica con los familiares, con los colectivos de búsqueda de todo el Estado, incluso del país, porque también hay jornadas donde vienen de otros Estados”, afirmó.
Las instalaciones incluyen nueve oficinas, recepción, sala de juntas con capacidad para 20 personas, acceso a desaparecidos y otras áreas de atención.
Por su parte, Eddy Carrillo, presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo, destacó que el Congreso de Baja California autorizó el presupuesto que hizo posible la remodelación.
El evento concluyó con un recorrido por los nuevos espacios, en el que participaron funcionarios de la FGE BC, de la Secretaría de Gobierno del Estado y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.