Durante la conferencia matutina del presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se presentó el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante el Buen Fin, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Juan Manuel Sánchez Rosales, informó que se realizarán patrullajes aleatorios en las principales plazas comerciales, enfocándose especialmente en áreas donde se registran robos de vehículos y asaltos.
Este operativo es parte de una coordinación entre distintas instituciones de los niveles municipal, estatal y federal, con el fin de atender las solicitudes de la ciudadanía. Además, complementa otro operativo que comenzó el fin de semana anterior, acordado con los representantes de las plazas comerciales para reforzar la seguridad.
Sánchez Rosales también destacó que en la zona de la 5 y 10 se mantiene un operativo de vigilancia continua.
Finalmente, el secretario señaló que, una vez finalizado el operativo del Buen Fin, comenzarán los preparativos para un nuevo despliegue de seguridad en vísperas de las fiestas navideñas, que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de diciembre, y se extenderá hasta el 6 de enero.