Las águilas y el Guadalajara se han enfrentado ya en 2 ocasiones en 8 días.
El rebaño logró la victoria de 1-0 en el juego de ida de octavos de final de la concachampions; esto se derivó de un error del portero Malagón que intentó reventar la esférica y rebotó en su compañero Sebastián Cáceres y cayó el gol en propia puerta.
El segundo encuentro correspondía a la fecha 11 del clausura 2025 el sábado pasado. En esta ocasión no se hacían daño y empataban 0-0. Al final del encuentro la afición tapatía le gritó de todo a los jugadores del América y estos respondieron presumiendo el tricampeonato; acto que le molestó a un inadaptado y aventó una botella de vidrio que golpeó la pierna de Kevin Álvarez y le ocasionó daño que no pasó a mayores.
La moneda está en el aire, ambas escuadras llegan con sed de ganar, ya que fuera de las canchas se ha hablado mucho, pero dentro es muy poco el nivel mostrado. El Guadalajara lleva la ventaja por qué no recibió gol de visitante y si anota otro en el estadio Ciudad de los deportes, entonces América tendría que anotar tres, pero sabemos de la calidad el equipo de André Jardine, cuando están conectados nadie los para y por algo el conjunto de Coapa es conocido como el rey de las remontadas.
Veremos cuál es el desenlace hoy en encuentro de vuelta de la CONCACAF liga de campeones, en donde ambas escuadras no se guardarán nada y sacarán todos los recursos para llevarse la victoria y poder clasificar a los cuartos de final de esta competencia.