La red social X, anteriormente conocida como Twitter, sufrió recientemente interrupciones en su servicio debido a un ciberataque masivo. El grupo de ciberdelincuentes propalestino denominado ‘The Dark Storm Team’ ha reivindicado la autoría de estos ataques, los cuales forman parte de su respuesta al conflicto en Gaza.
‘The Dark Storm Team’ es conocido por ejecutar ataques de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS), que buscan saturar los recursos de una red para hacerla inaccesible a usuarios legítimos. Tras un periodo de inactividad debido al cierre de su canal en Telegram, el grupo ha resurgido atacando no solo a X, sino también a infraestructuras críticas en países como Estados Unidos, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos e Israel.
Elon Musk, propietario de X, atribuyó las recientes interrupciones a un “ciberataque masivo” perpetrado por un grupo grande y coordinado, sugiriendo la posible implicación de un país en el ataque.
Este incidente resalta la necesidad urgente de fortalecer los protocolos de ciberseguridad para proteger plataformas digitales y servicios esenciales. La empresa de seguridad Check Point advierte sobre la creciente amenaza contra infraestructuras críticas y la importancia de que tanto usuarios como compañías estén preparados para posibles interrupciones futuras.