Luego de las amenazas dirigidas a los integrantes de Grupo Firme el pasado 25 de febrero en Tijuana, el gobierno de Baja California brindará protección preventiva a la agrupación, informó el secretario de Seguridad del Estado, General Laureano Carrillo Rodríguez.
«Estamos en contacto con ellos y se les ha ofrecido apoyo. Se realizarán recorridos preventivos en las zonas que frecuentan, ya que visitan con regularidad Tijuana. Básicamente, se les brindará protección por parte de las autoridades estatales», señaló Carrillo Rodríguez.
Las amenazas se dieron a conocer tras el hallazgo de una lona con un mensaje intimidante y una cabeza humana en la carretera Libre Tijuana-Rosarito, en la que se advertía al grupo sobre su participación en el Carnaval de Mazatlán.
Por su parte, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que ya se estableció comunicación con la Fiscalía de Sinaloa para coordinar las investigaciones.
El fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, informó que la cabeza humana encontrada junto al mensaje aún no ha sido identificada, pero se estima que corresponde a un hombre de entre 35 y 40 años, posiblemente una víctima de desaparición en Playas de Rosarito.