Inter Miamiestaba por cerrar una de las mejores noches de su historia hasta que faltando un minuto para llegar a los 90 minutos, Palmeiraslo amargó arrancándole el triunfo y regresar tras estar abajo en el marcador 2-0 y sellar un empate bibrante 2-2 en Hard Rock Stadium.
Este resultado le deja el primer lugar del Grupo A al Palmeiras y como consecuencia lógica, el Inter Miami se queda con la segunda plaza a pesar de que ambos terminaron con cinco puntos pero la diferencia de goles condenó al equipo de Lionel Messi que no tuvo su mejor noche, un día antes de su cumpleaños y ahora tendrá que medirse a su ex equipo, el PSG en octavos.
El partido pintaba como un juego en el que ambos equipos saldrían a reservarse pues ya con el pase a la siguiente ronda solo faltaba definir el primer lugar del grupo y fue el Inter Miami quien tomó la iniciativa en la primera jugada clara de todo el partido, misma que no desaprovecharon para adelantarse con el gol de Tadeo Allende que no falló cuando quedó mano a mano con Weverton.
A partir de ese momento, Palmeiras trató de empatar el juego pero otra vez mostró la falta de contundencia que lo acompañó en los primeros dos partidos y terminó perdiéndose de un par de situaciones muy claras.
La segunda mitad, a pesar de que el resultado entre Porto y Al Ahly le daba calma al Palmeiras, no hizo que el ‘Verdao’ bajara el ritmo y una vez más complicó al Inter Miamique estaba perdiendo la posesión de la pelota.
Cuando el partido estaba más complicado para el equipo de Javier Mascherano, apareció Luis Suárez para destrabar el juego y con una gran maniobra, hizo un golazo para empezar a sellar un triunfo muy importante no solo en el Mundial de Clubes, sino en la breve historia del Inter Miami.
Pero cuando quedaban diez minutos llegó el descuento de Palmeiras gracias a un pase al hueco que aprovechó Paulinho para ponerle drama a los últimos minutos pues el cuadro brasileño se fue con todo a buscar el empate y el Inter Miami lo sufrió pues físicamente estaban rendidos y sobre la hora Paulinho selló un empate increíble para quedarse con la cima del Grupo A y mandar a las Garzas al segundo puesto.
De esta forma, el Inter Miami jugará en octavos de final ante el PSG, el ex equipo de Lionel Messi y en el que se reencontrará con su ex entrenador en el Barcelona, Luis Enrique y que hace exactamente diez años juntos ganaron la última Champions League del Barça