El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia declaró este viernes que se encuentra preparando las condiciones para regresar a Venezuela y derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como una “tragedia” para el país.
“Pronto, muy pronto, aunque intenten impedirlo, lograremos entrar a Venezuela y acabar con esta tragedia”, afirmó González Urrutia en un mensaje difundido en video. El anuncio llegó pocas horas después de que Nicolás Maduro asumiera su tercer mandato presidencial, tras gobernar desde 2013.
El excandidato presidencial, quien se autoproclamó presidente electo tras las elecciones del 28 de julio, reiteró que Maduro ha violado la Constitución y la voluntad soberana del pueblo venezolano, acusaciones que el mandatario ha negado anteriormente.
González aseguró que está “muy cerca de Venezuela” y listo para un ingreso seguro al país. “En el momento adecuado, defenderé los votos que representan la recuperación de nuestra democracia. Estamos organizando todos los factores necesarios para garantizar un retorno a la libertad”, enfatizó.
Desde su exilio, González ha enfrentado acusaciones de terrorismo por parte del gobierno de Maduro, que ofreció una recompensa de 100.000 dólares por su captura. Sin embargo, países como Estados Unidos han reconocido a González como el verdadero ganador de las elecciones presidenciales disputadas en julio pasado.
El líder opositor había prometido regresar antes del 10 de enero, fecha de la toma de posesión de Maduro, que se llevó a cabo este viernes en Caracas.