19.4 C
Tijuana
jueves, 31 de julio, 2025
Avance Noticias
Image default
Gobierno

Gobierno de México abrirá nueve albergues fronterizos para migrantes deportados.

El gobierno federal, en coordinación con administraciones estatales, instalará nueve albergues en estados fronterizos como Baja California, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para atender a migrantes deportados. Estos centros ofrecerán servicios básicos como alimentos, internet, consultas médicas y registro para programas sociales, además de oportunidades laborales.

Los albergues estarán ubicados en espacios como unidades deportivas, salones de eventos y estadios en ciudades como Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Nueva Rosita (Coahuila), El Carmen (Nuevo León) y tres municipios de Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se garantizará desayuno, comida y cena, con menús elaborados por el Ejército Mexicano. También se entregarán tarjetas “Bienestar Paisano” con 2,000 pesos, afiliaciones al IMSS, documentos básicos como CURP y actas de nacimiento, así como apoyos para traslados en autobuses y chips de telefonía móvil.

Rodríguez destacó que los migrantes podrán acceder a servicios como internet, casetas telefónicas y oportunidades de empleo en colaboración con empresas y cámaras de comercio.

La presidenta Sheinbaum subrayó que, desde el inicio de su administración, no se han registrado caravanas migrantes llegando a la frontera norte, lo que, aseguró, refleja la eficacia de las políticas migratorias implementadas.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer más