A un mes de que concluya el decreto de condonación promovido por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría del Agua de Baja California exhortó a la ciudadanía y a los comercios a aprovechar los últimos días de este beneficio, que permite ponerse al corriente en el pago del servicio de agua.
Víctor Daniel Amador Barragán, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), recordó que el programa estará vigente hasta el 30 de junio y otorga un descuento del 100% en multas y recargos para quienes liquiden su adeudo en una sola exhibición por consumos anteriores al 28 de marzo de 2024.
Para quienes opten por un esquema de pagos parciales, también hay beneficios: 75% de descuento en recargos y eliminación total de multas, siempre y cuando se cumpla con el calendario acordado.
“Es una excelente oportunidad para que las familias y los negocios se pongan al día sin los cargos extra. Además, los recursos recaudados contribuirán a mejorar el servicio en toda la entidad”, expresó Amador Barragán.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos en su municipio, donde recibirán asesoría personalizada para inscribirse al programa.