El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) emitió una alerta de búsqueda para localizar a César Moisés Hernández, de 35 años, quien se encuentra prófugo tras escapar de una prisión en California, donde cumplía cadena perpetua por asesinato.
De acuerdo con las autoridades, Hernández logró huir de la custodia del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California el 2 de diciembre de 2024. Posteriormente, el 9 de abril de 2025, agentes de las Fuerzas Estatales de Seguridad Ciudadana (FESC) en México intentaron capturarlo, pero durante el operativo, Hernández asesinó a un elemento.
🇺🇸apoya al gobierno de 🇲🇽para llevar a Cesar Moisés Hernández ante la justicia.
Si tienes información que lleve a su captura, en 🇺🇸 llama al 1-887-926-8332 o visita https://t.co/Qx1NY45VaP #AmericaSafer pic.twitter.com/R3TW8tZCDJ— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) April 11, 2025
El historial criminal del fugitivo incluye delitos graves como distribución de sustancias controladas, homicidio, posesión de chalecos antibalas, portación ilegal de armas de fuego y robo.
El cartel de búsqueda señala que Hernández es considerado armado y peligroso, con tendencias violentas y un alto riesgo de fuga. Las autoridades ofrecen una recompensa conjunta de 35 mil dólares por información que conduzca a su captura.
César Moisés Hernández es descrito como un hombre de complexión blanca, con cabello negro y ojos color café. Tiene tatuajes en la espalda y el pecho. Al momento de su escape, pesaba aproximadamente 161 libras y medía 5’05».
El U.S. Marshals exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información relevante que permita su localización, a través del número 1-877-926-8332 o el sitio oficial usdoj.gov/marshals.