La Fiscalía del Distrito Sur de California presentó una acusación formal por narcoterrorismo contra Pedro Inzunza Noriega y Pedro Inzunza Coronel, señalados como miembros de alto nivel dentro del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ambos individuos continúan operando activamente en el tráfico de grandes cantidades de fentanilo y cocaína, a pesar de tener conocimiento de que su organización ha sido designada como grupo terrorista en Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa, funcionarios explicaron que Inzunza Noriega es considerado uno de los tres principales líderes de una facción del Cártel de Sinaloa vinculada a los Beltrán Leyva, mientras que su hijo, Inzunza Coronel, estaría perfilado como su sucesor.
“El anuncio de hoy representa un avance importante en el esfuerzo por desmantelar las redes de narcotráfico, violencia y otras actividades de esta organización criminal transnacional”, señaló un representante interino del FBI en San Diego.
Cabe recordar que Pedro Inzunza Noriega fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2023, debido a su estrecha relación con figuras como Óscar Manuel Gastélum Iribe, alias “El Músico”, y Fausto Isidro Meza Flores.